Pedro Antonio Vázquez

Pedro Antonio es el profesor encargado de impartir las asignaturas de Ritmo y Percusión, así como la asignatura Técnica y Recursos de Ritmo en la Batería.

Con una amplia formación en el Taller de Músicos de Madrid, se desplaza a Barcelona para estudiar con Salvador Niebla con quién se prepara para realizar un curso de especialización en el Drummer  Collective de Nueva York.

Al mismo tiempo obtiene un Master Certificate in Theory, Harmony and Ear Training por el Berklee College of Music, estudiando con profesores del prestigio de Roberta Radley,  Matt Marguvlio, Paul Schmeling, Michael Rendish y Ross Ramsey.  Después  se desplaza al Drummer Collective de New York donde se gradúa con honores en la categoría de jazz contemporáneo. Durante ese periodo estudia con profesores de la talla de Ian Froman, Marco Djorjevic, Bob Quaranta, Joe Fizgerald, Peter Retzlaff.

A lo largo de su carrera musical ha asistido a clinics y masterclasses de numerosos bateristas de renombre internacional como Dave Weckl, Thomas Lang, Virgil donati, Antonio Sanchez, Peter Erskine, Angel Crespo, Xavi Reija, Pedro Barceló, Dani Perez etc…  Más de ocho años de experiencia docente en escuelas de música, academias y cursos de verano le avalan como profesor. Además, también ha trabajado como músico de sesión en directo y estudio para distintas formaciones y artistas de diferentes estilos  ( pop, rock, metal, jazz, fusión etc.) realizando actuaciones en festivales, salas y clubs por toda España.

Actualmente combina su actividad educativa, con su actividad musical como músico de sesión.

 

Batería de Rock

A lo largo del curso se cubrirán aspectos importantes y fundamentales que ayudarán al estudiante a mejorar su técnica como  los tipos de agarre,  Free Stroke y finger control,  técnica de Moller y rudimentos y su aplicación a la batería. El alumno mejorará su nivel de coordinación en la batería a través del trabajo con sistemas de independencia. Además a lo largo del curso se abordará el estudio de la evolución de la batería de rock a lo largo de la historia a través del análisis de los patrones y fills interpretados por los artistas más representativos. Para ello se analizarán transcripciones de Elvis, The Beatles, Deep Purpple, AC/DC, Rolling Stones, Guns and Roses, Led Zeppelin, Motley Crue, Nirvana, Soundgarden, Rush, The Police, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Judas Priest, Slipknot, Dream Theater o Tool entre otros.

Ritmo y Percusión

En este curso se realizará un estudio profundo del lenguaje rítmico abarcando aspectos como las subdivisiones, permutaciones, patrones cruzados y polirrítmias. A través de ejercicios y transcripciones el estudiante mejorará notablemente su comprensión del ritmo. Además se realizará una revisión de los principales ritmos  de músicas de diferentes culturas como la brasileña, afro-cubana o flamenco y la influencia que han tenido en el rock. Se analizarán los instrumentos de percusión utilizados originalmente en cada estilo y su aplicación a la batería. El estudiante podrá entender los fundamentos de estos ritmos analizando transcripciones de artistas representativos.