Héctor González

Héctor González Sánchez, nace en 1979 en Elche (España), en un entorno familiar relacionado con las artes escénicas. Su padre, actor y director teatral, y su madre, maestra de danza clásica y danza española, hacen que desde niño se enamore de la magia escénica. Comienza los estudios musicales a los ocho años y adquiere una sólida formación artística que incluye el Título Superior de Piano. Su experiencia como compositor, productor musical y diseñador sonoro comenzó en 1996.

Autor Revelación en los Premios de la Música de España (2011), ha firmado más de 40 proyectos a lo largo de su trayectoria como compositor, director y productor musical.

Entre sus obras destacan creaciones para danza como “13 rosas” (dos Premios Max de las Artes Escénicas en 2007), de Cia. Arrieritos; “Turquesa como el limón” (Premio Revelación “El Público” de Canal Sur Radio al mejor espectáculo en 2007), de Rocío Molina; “De Cabeza” (dos Premios Max en 2009) y “Tacita a Tacita” (cuatro Premios Max en 2013), de Teresa Nieto en Compañía; “El amor brujo” (2012) y “Titanium” (2013), de Nuevo Ballet Español; “Pálpito” (New York City Center, 2012), del Barcelona Ballet; y creaciones para otros grandes exponentes de la danza española y/o flamenca contemporánea como Daniel Doña (“NO-PAUSA”, “A Pié”, “REW”), Manuel Liñán (“Nómada”, “REW”), Olga Pericet (“De una pieza” y “Chanta la Mui 2, El Complot”, junto a Daniel Doña y Marco Flores), Sara Cano (“A palo seco”) o Cristian Martín Cano (“MATERIA”).

En 2014 obtiene el Premio a una Composición Original Para Danza del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, 2014, por la BSO de “A palo seco”, de Sara Cano.

De sus composiciones para el ámbito audiovisual destaca la banda sonora original del cortometraje “Efímera” (2012), de Diego Modino, con la que obtiene el premio a la Mejor Banda Sonora en el V Festival de Cine de Castilla-La Mancha, 2014.

En su obra trata de superar barreras de género y forma, aplicando un enfoque estético integrado que incluye elementos musicales contemporáneos y tradicionales.