Selección de Bandas Spring Festival

Además de la formación musical, una de los principales objetivos de la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) es visibilizar y potenciar el talento musical existente en nuestra provincia contribuyendo a la consolidación de la escena alicantina. Compartiendo esta sensibilidad, la dirección del Alicante Spring Festival ha cedido un espacio a la Escuela de Rock de la UMH para montar un escenario el próximo 20 de mayo reservado a las bandas emergentes de la provincia de Alicante y patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Consejo Social y la Comisión de Organización de actos conmemorativos del XX Aniversario de la Universidad Miguel Hernández.

Criterios de participación Escenario Escuela de Rock UMH

  • Para participar en la selección de bandas es necesario que los grupos pertenezcan a la provincia de Alicante y no posean contrato con ningún sello ni compañía discográfica. Al menos el 50% de la banda debe ser residente en la provincia.
  • La banda deberá tener repertorio suficiente para actuar durante 30 minutos con una mayoría de temas propios, permitiéndose un máximo de un tema versionado.
  • Cada grupo deberá enviar a rock@umh.es un link de descarga con 2 temas propios junto a los siguientes datos en el cuerpo del correo: FOTO, NOMBRE DEL GRUPO, BIOGRAFÍA (500 CARACTERES MAX), ESTILO MUSICAL, CORREO ELECTRÓNICO, DOS NÚMEROS DE CONTACTO Y REDES SOCIALES DEL GRUPO.
  • No se restringe la participación a ningún estilo musical.
  • El plazo de envío de las canciones finalizará el 1 de mayo (incluido).
  • Del 2 al 8 de mayo se anunciarán los nombres de las bandas participantes en el Facebook de la Escuela de Rock UMH con un post por banda con su fotografía y biografía. La banda que consiga más likes en su publicación hasta las 23:59h del día 8 pasará automáticamente a la segunda fase.
  • Un jurado profesional elegirá hasta 9 bandas para participar en la segunda fase de selección, consistente en un concierto de aproximadamente 20 minutos. Los nombres se publicarán el 9 de mayo.
  • El concierto tendrá lugar en la Sala Babel de Alicante el día 12 de mayo. Las bandas participantes tendrán que estar disponibles para actuar en esa fecha. Tras las actuaciones y valoraciones del público, un jurado profesional seleccionará hasta 4 bandas para participar en el escenario de la Escuela de Rock UMH en el Spring Festival el 20 de mayo.
  • Las bandas seleccionadas para tocar en el escenario de la Escuela de Rock UMH en el Spring Festival recibirán, además, una compensación económica.
  • Ante cualquier imprevisto o circunstancia no contemplada por la organización, la Escuela de Rock UMH se reserva el derecho de hacer cualquier cambio para asegurar la continuidad de esta actividad.

Fechas importantes

Hasta el 1 de mayo: envío de 2 temas propios mediante link de descarga a rock@umh.es y la información del grupo.

Del 2 al 8 de mayo: votaciones en Facebook.

12 de mayo: concierto de selección final (hasta 10 bandas finalistas – hasta 4 seleccionadas)

20 de mayo: Actuación Spring Festival

CONSEJO 20 COLOR FONDO VACIO.png CULTURA positivo