Vanessa Cantos

Vanessa Cantos es la profesora de la especialidad de “voz” del curso “Técnicas y
recursos de expresión para el músico de rock” de la UMH.

Cantante, profesora de canto, diplomada en magisterio musical por la Universidad de Murcia y con Máster en Musicoterapia por la Universidad de Vic y el ISEP. Comienza a cantar en el año 1996, con 7 años de edad, por fiestas populares, en funciones de colegios y demás actividades culturales de la región de Murcia y alrededores, haciendo su primer concierto en solitario como cantante de versiones con 11 años. Aunque se define como rockera de nacimiento, empieza cantando copla mientras descubre otros estilos, totalmente diferentes, como soul, rock, pop-rock, disco y un largo etc, cantando también en inglés. En 1998 y con tan solo 9 años de edad, decide profundizar en el arte del canto poniéndose en manos de un profesor especializado. Para ello se matriculó en una academia de música donde también se adentró en el mundo del solfeo, el piano y la guitarra.

En dicha academia de música cursa:

  • 6 años de canto moderno, con diferentes profesores especializados en técnicas distintas, retomando las clases, de nuevo, con una profesora particular, desde los 18 hasta los 22, sin dejar de perfeccionar la técnica. por su cuenta y con cursos esporádicos, con una foniatra especializada en la materia desde entonces hasta la actualidad.
  • Grado 5º de piano y lenguaje musical examinada y titulada por Royal School of Music en Academia La Lira (Murcia).
  • Grado 2º de armonía y varios cursos de guitarra.
  • Finaliza los estudios de piano y lenguaje musical en el Conservatorio de Música de Murcia, con 2º de grado medio para continuar por su cuenta con estudios de música moderna.

Entre tanto, en 2011 se diploma como Maestra de Educación Musical en la Universidad de Murcia y en 2014 como Musicoterapeuta, con un máster de 2 años por la Universidad de Vic y el ISEP. Además de estudiar inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia.

En el año 2007 comienza a trabajar como cantante en diferentes grupos y orquestas
hasta la actualidad.

  • Orquesta Britannia (2007 – 2009)
  • La Mundial Orquesta Show (2009 – 2012). Trabajando a la vez con algunos
    componentes de esta orquesta en la televisión regional 7RM como cantante
    oficial del programa “Como si fuera ayer”, presentado por Carlos Sobera, durante
    dos temporadas. Ahora continúa trabajando en esta formación. (2015 hasta la actualidad)
  • Grupo Marengo (Espectáculos Liverpool), (2012 – 2014)
  • Bis a Bis: dúo acústico, (2011 – 2014)
  • Doble o Nada: dúo electro-acústico (2012 – actualidad)
  • Noctámbulos: dúo electro-acústico (2013 – 2014)
  • The Bondi´s: grupo de versiones pop – rock (2013 – 2014)
  • Vanessa Shine: vocalista disco – house en diferentes locales y fiestas.
  • Redrock: grupo de versiones de pop – rock (2015 hasta la actualidad).

 

Trabaja como profesora de canto moderno desde el 2012 hasta la actualidad en diversos cursos y escuelas, comenzando en La Escuela de Música Moderna de Bullas, Jamming.

En 2015 fue la profesora de voz del curso “Técnicas y recursos de expresión para el músico de rock” de la Escuela de Rock de la UMH. Además imparte clases privadas en aulas preparadas para dicha actividad desde el 2012 hasta la actualidad.